El Sol de Tijuana
Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas de fraudes por juegos de azar afuera de diversos centros comerciales ya que se han detectado casos de posibles estafadores.
En los últimos meses han sido reportados por medio de la línea de Emergencias 9-1-1, un grupo de estafadores que se instalan al exterior de distintas tiendas y/o plazas comerciales de la ciudad.
El modo de operar es el siguiente, se trata de alrededor de siete personas situadas con una carpa en la que ofrecen como premios distintos electrodomésticos y videojuegos e incluso dinero en efectivo.
Los supuestos juegos son con canicas, en donde personas de la misma banda de estafadores, se hacen pasar por “jugadores” y empiezan a “jugar y ganar”, esto para que las víctimas se animen a intentarlo.
Una vez que enganchan a una víctima con una oportunidad de “juego gratis”, empiezan cobrar y a duplicar los costos de juego, creando la ilusión de que, si siguen acumulando puntos, el premio en efectivo o especie también aumenta de valor.
Cuando la persona se queda sin dinero, o consideran que ya sustrajeron lo suficiente, lo hacen perder “puntos” y por tanto pierden también el efectivo que invirtieron.
En la línea de emergencias 9-1-1, se han recibido reportes por parte de tiendas como, Costco, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Elektra, Súper Chivas, Ley, Coppel, Extra y algunos centros comerciales.
Se hace un llamado a la población a que tenga cuidado y no sea víctima de estas estafas absteniéndose de participar, las autoridades correspondientes ya se encuentren realizando las investigaciones del caso.