/ jueves 14 de noviembre de 2024

Alertan a ciudadanos estadounidenses de fraudes telefónicos que se hacen pasar por la CBP

¿Eres ciudadano de Estados Unidos? La CBP emitió una serie de recomendaciones para no caer en el fraude.

Recientemente, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir a las ciudadanos estadounidenses ante una serie de reportes de llamadas fraudulentas, las cuales, se hacen pasar por personal de la CBP.

De acuerdo con Rod Hudson, director interino de operaciones de campo de la CBP en Houston, los extorsionadores solicitan a las víctimas dinero o números de seguro social, amenazando con que la policía va en camino, o bien, prometen dinero a cambio de información.

¿Cómo operan los extorsionadores?

Las víctimas reciben una llamada con un mensaje pregrabado que dice "se ha interceptado un envío de drogas o dinero con su nombre". Luego se le indica que presione el número 1 para hablar con un oficial o agente de la CBP. Una vez conectado, el estafador intenta confirmar la información bancaria de quien atendió la llamada.

Denuncian que los estafadores insisten en que deben confirmar ciertos detalles porque la CBP ha interceptado un envío de drogas con el nombre y la dirección del “objetivo” y que la cooperación es importante para garantizar que el caso se resuelva. Si se niega a cumplir, el estafador amenaza con que llegará la policía.

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Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Cuando se le pide un nombre al estafador, proporciona el nombre y el número de teléfono de un empleado real de la CBP disponible en Internet para que la víctima lo verifique. Algunos estafadores incluso proporcionan números de caso y números de placa falsos.

"Cualquiera que reciba una llamada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos sobre un envío de drogas o dinero debe reconocer que se trata de una estafa, independientemente de lo auténtica que pueda parecer la persona que llama”, comentó Rod Hudson.

¿Qué puedo hacer para no caer en el fraude?

La CBP emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos de Estados Unidos caigan en esta estafa:

  • Si la persona que llama, le pide que pague una tarifa o que comparta su número de Seguro Social, tarjeta de crédito o cuenta bancaria por teléfono, cuelgue. Es una estafa.
  • La CBP nunca utiliza tarjetas de regalo, criptomonedas ni transferencias bancarias . Si alguien te pide que pagues de esta manera, es una estafa.
  • No confíe en el identificador de llamadas. Los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono parezcan reales aunque no lo sean.
  • Consulte con la CBP si no está seguro de si una llamada o un correo electrónico son reales.
  • Nunca devuelva la llamada a los números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas ni a los que se dejan en los mensajes de voz, correos electrónicos o redes sociales. En su lugar, escriba el nombre de la agencia en una barra de búsqueda y haga clic en su página web para encontrar la información de contacto.

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Finalmente, la CBP recalcó que, ante cualquier tipo de llamada de alguien que dice ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y que solicita cualquier tipo de información personal, debe colgar el teléfono. Para poder denunciar, habilitan la siguiente liga para evitar que más personas caigan en la trampa: https://reportfraud.ftc.gov/?orgcode=USCBP2

Recientemente, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir a las ciudadanos estadounidenses ante una serie de reportes de llamadas fraudulentas, las cuales, se hacen pasar por personal de la CBP.

De acuerdo con Rod Hudson, director interino de operaciones de campo de la CBP en Houston, los extorsionadores solicitan a las víctimas dinero o números de seguro social, amenazando con que la policía va en camino, o bien, prometen dinero a cambio de información.

¿Cómo operan los extorsionadores?

Las víctimas reciben una llamada con un mensaje pregrabado que dice "se ha interceptado un envío de drogas o dinero con su nombre". Luego se le indica que presione el número 1 para hablar con un oficial o agente de la CBP. Una vez conectado, el estafador intenta confirmar la información bancaria de quien atendió la llamada.

Denuncian que los estafadores insisten en que deben confirmar ciertos detalles porque la CBP ha interceptado un envío de drogas con el nombre y la dirección del “objetivo” y que la cooperación es importante para garantizar que el caso se resuelva. Si se niega a cumplir, el estafador amenaza con que llegará la policía.

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Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Cuando se le pide un nombre al estafador, proporciona el nombre y el número de teléfono de un empleado real de la CBP disponible en Internet para que la víctima lo verifique. Algunos estafadores incluso proporcionan números de caso y números de placa falsos.

"Cualquiera que reciba una llamada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos sobre un envío de drogas o dinero debe reconocer que se trata de una estafa, independientemente de lo auténtica que pueda parecer la persona que llama”, comentó Rod Hudson.

¿Qué puedo hacer para no caer en el fraude?

La CBP emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos de Estados Unidos caigan en esta estafa:

  • Si la persona que llama, le pide que pague una tarifa o que comparta su número de Seguro Social, tarjeta de crédito o cuenta bancaria por teléfono, cuelgue. Es una estafa.
  • La CBP nunca utiliza tarjetas de regalo, criptomonedas ni transferencias bancarias . Si alguien te pide que pagues de esta manera, es una estafa.
  • No confíe en el identificador de llamadas. Los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono parezcan reales aunque no lo sean.
  • Consulte con la CBP si no está seguro de si una llamada o un correo electrónico son reales.
  • Nunca devuelva la llamada a los números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas ni a los que se dejan en los mensajes de voz, correos electrónicos o redes sociales. En su lugar, escriba el nombre de la agencia en una barra de búsqueda y haga clic en su página web para encontrar la información de contacto.

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Finalmente, la CBP recalcó que, ante cualquier tipo de llamada de alguien que dice ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y que solicita cualquier tipo de información personal, debe colgar el teléfono. Para poder denunciar, habilitan la siguiente liga para evitar que más personas caigan en la trampa: https://reportfraud.ftc.gov/?orgcode=USCBP2

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