Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La baja recaudación por parte del Gobierno de México, repercutirá en actos de fiscalización más severo hacia los contribuyentes pasivos, aseguró José Antonio Melgar Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
Durante el desayuno técnico del organismo, el especialista señaló que existe un déficit de 9 mil 897 millones de pesos, tan sólo en lo que va del primer bimestre de 2019, lo que representa un 2.3% menor a lo pronosticado en el presupuesto 2019.
“Tenemos que saber qué debemos estar preparados, estar regularizados, presentadas todas las declaraciones, con los impuestos bien determinados, porque la autoridad echará mano de la recaudación dado ese déficit que presenta”, alertó Melgar Díaz.
No obstante, aclaró que no se espera un hostigamiento por parte del gobierno actual, ya que desde el sexenio pasado aplican la denominada fiscalización persuasiva que se trata del envío de correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros medios, donde se hace una invitación al contribuyente a regularizarse para evitar sanciones.