Tijuana.-Entre una pulgada y media y dos, es lo que se espera que caiga de agua en Tijuana durante los próximos días, alertó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.
El funcionario precisó que desde hoy y hasta el miércoles, habrá ingreso de nubosidad, lloviznas y chubascos aislados en algunas zonas, mientras que desde la mañana del jueves se prevé la entrada de la tormenta, que se extendería con algunos chubascos para el viernes, mientras que el sábado temprano sería el último remanente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esto es parte de la temporada invernal normal, se espera lo que puede ser el ingreso mayor humedad de El Niño y eso aumenta la probabilidad de la lluvia. La recomendación es no salir si no lo necesitamos, tratar de mantenernos en casa. No transitar sobre arroyos, si vivimos en una zona que tenemos arroyos y que constantemente crecen, no cruzarlos porque pueden ser arrastrados tanto personas como vehículos”, agregó.
Indicó que con el fenómeno de El Niño se incrementa en promedio un 20% la probabilidad de que la lluvia llegue con mayor intensidad a la región, por lo cual hizo un llamado a estar alerta.
“Esto nos lleva a que tenemos que estar mejor preparados por si llega esta agua, que la población que lo sepa, que se resguarde en casa y que no se exponga a esta lluvia que sería a partir del jueves, porque si transitamos puede haber lluvias y pueden ser arrastrado por ellas”, explicó.
El titular de Protección Civil mencionó que la dependencia está haciendo revisiones en los 17 deslizamientos que hay activos en la ciudad, para hacer la comparación de cómo evolucionan después de las lluvias.
“Los deslizamientos son lentos, no son bajadas rápidas de tierra, se comportan lentamente y eso nos da la oportunidad de primero engomar las viviendas y decirle a la gente que no permanezca en el lugar por el riesgo que conlleva”, concluyó Miguel Ángel Ceballos.