Tijuana.- Las emisiones de dióxido de carbono cada vez son un problema más grande en la región que impactan sobre la calidad del aire, mencionaron expertos durante el foro de la reducción de emisiones de CO2.
De acuerdo con la Comisión de Medio ambiente y Salud del 23 Ayuntamiento de Tijuana, hay la necesidad de implementar políticas públicas para reducir las emisiones de dióxido de carbono ante las implicaciones que esto tiene para la salud de los habitantes.
Tomando como referencia las mediciones de calidad del aire que la Dirección de Protección al Ambiente realiza diariamente, son las ciudades de Tijuana y Mexicali las que con mayor frecuencia presentan índices elevados de contaminación y por ende condiciones adversas para las personas.
Si bien la mala calidad del aire es multifactorial, dijo Verónica Corona, directora de la Comisión de Medio Ambiente y Salud del 23 Ayuntamiento, es un asunto de todos el combatirla.
Por lo que animó a especialistas en el tema a compartir las recomendaciones a la población y a los jóvenes en especial para mejorar la calidad del aire, así como presentar proyectos innovadores que permitan reducir los efectos de la contaminación.
En el marco del “Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono”, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) se comprometió como institución educativa a facilitar la información a la comunidad, sobre la prevención, y acciones efectivas para reducir las emisiones de CO2.
Destacó que aunque se crea que las aportaciones individuales no son suficientes, en gran escala logran un impacto positivo.
Por su parte, Verónica Corona refirió que este es el segundo foro que se imparte ante estudiantes universitarios, como parte de una serie de charlas que se realizarán en cada institución educativa de nivel superior en la ciudad.
Vamos a visitar todas las universidades, buscamos que los estudiantes se conviertan en voceros del cuidado de nuestro medio ambiente
Recordó que existen muchas otras medidas que la gente puede implementar desde casa. El objetivo es que los estudiantes adquieran el hábito de reciclar, y sumarse a los esfuerzos sociales en pro del medio ambiente.