Eduardo López
Tijuana.- Toda la noche de ayer y el sábado hay pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas en la región; en total se espera la caída de 6.3 milímetros de agua.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora, quien externó que aparentemente el riesgo en Lomas del Rubí disminuyó, pero no pueden bajar la guardia porque la tierra está absorbiendo toda el agua, pues estaba totalmente seca.
Recordó que desde hace tres semanas el movimiento de tierra se estabilizó, incluso no encontraron movimientos ni fisuras en viviendas tras las lluvias de principios de la semana, incluso las viviendas que habían puesto en rojo se retiquetaron de amarillo, con riesgo latente.
Además del agua, enfatizó que la temperatura va a descender y, con ello, el frío se hará sentir, sobre todo entre la noche y amanecer.
Sin embargo, desde el domingo las condiciones
esperadas es de un cielo despejado con temperaturas templadas, arriba de los 15 grados centígrados y abajo de los 25°C.
VER INFORMACIÓN OFICIAL Y CONFIABLE.
Debido a que existen información falsa y desactualizada, el director de Protección Civil Municipal pidió a la población que estuviera atenta de qué información están haciendo caso, porque generó confusión información que compartieron de un año atrás.
En las pasadas lluvias volvieron a sacar en redes la alerta por lluvias que dieron en 2017, pero en esta vez no hubo problema alguno y muchos funcionarios y ciudadanos hablaron asustados por el miedo que había.