Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana
Una familia resultó intoxicada con monóxido de carbono durante la madruga de este domingo, debido a que dejaron una olla en el fuego. El reporte se recibió a las 08:10 horas, de la calle 13 de la colonia El Pípila, en el interior de un domicilio una femenina de 55 años de edad se encontraba desmayada.
Al arribo del personal de la Cruz Roja se informó que se encontró a la mujer con convulsiones, debido a la intoxicación con monóxido de carbono.
Asimismo, se identificó que en total eran cinco miembros de la familia los que presentaban malestares, entre ellos tres menores de 13, 10 y 3 años de edad.
Al lugar acudieron personal de Bomberos y Policía Municipal como apoyo para determinar las acciones que provocaron el accidente.
Al Hospital General se trasladó a la mujer con signos de intoxicación y dos menores a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.
Todos los miembros de la familia fueron reportados horas después en condición estable.
Al interrogatorio manifestaron que se dedican a la venta de tamales y al parecer dejaron prendida una olla y se quedaron dormidos.
Bomberos de Tijuana reiteró el llamado a la población a no dejar encendidos calentones, estufas o aparatos de gas, ya que pueden ocurrir situaciones como las anteriores.
Asimismo, recomendaron no hacer fogatas o lumbradas al interior de las casas, ya que también es riesgoso para las personas. Ante el frío es mejor usar más capas de ropa para mitigarlo.
Y por último, hicieron el llamado de extremar precauciones con las luces navideñas y árboles, pues en esta época suelen ocurrir muchos accidentes por dejar las luces encendidas durante toda la noche.