Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Se espera durante los próximos días la entrada de una línea de lluvias muy fuertes, que vendrán acompañadas de fuertes vientos e intensas precipitaciones, alertó el director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía refugiarse en lugares seguros para evitar que sufran daños en su integridad.
“Es muy importante estar atentos a este fenómeno, ya que tiene el potencial de provocar daños a techos de viviendas, anuncios espectaculares, árboles y, tendido eléctrico y telefónico”, agregó.
LLUVIA Y VIENTO PROVOCA DAÑOS EN TIJUANA
Las fuertes lluvias registradas durante este sábado en Tijuana, que vinieron acompañadas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, dejaron a su paso cientos de árboles caídos, inundaciones y encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad.
El director de Protección Civil municipal, José Rito Portugal, indicó que las lluvias no representaron mayor afectación para la ciudad; solo fue reportada la inundación de una vivienda ubicada en la Colonia Natura.
En varios puntos de la ciudad, como la Vía Rápida y Cañón de las Palmeras, se registraron encharcamientos provocando que se quedaran varados algunos vehículos.
Los fuertes vientos dejaron a su paso fuertes daños en anuncios espectaculares y lonas, así como árboles que no resistieron a las ráfagas que superaron por momentos del día los 70 kilómetros de hora.
Pese a la abundante lluvia, no se reportaron deslizamientos de tierra en las colonias consideradas como de alto riesgo. Una unidad de Protección Civil se mantuvo durante el sábado en la colonia Lomas del Rubí ante cualquier eventualidad que se pudo haber presentado.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, no se esperan lluvias; sin embargo, de lunes a miércoles se prevén que regresen las precipitaciones.