Algunos centros nocturnos de la Zona Centro siguen sin contar todavía con las medidas de seguridad requeridas, de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
“Hay algunos negocios que todavía no cuentan con sus dispositivos de seguridad como los arcos detectores de metales, las cámaras de videovigilancia y guardias bien capacitados para que tengan conocimiento de cómo actuar cuando se vaya a presentar una situación de riesgo o que no permitan que se interne una persona portando un arma de fuego o punzocortante”, dijo.
Palombo Saucedo mencionó que los comerciantes organizados buscarán a las autoridades encargadas de los temas de seguridad, con el objetivo de analizar los asesinatos en centros nocturnos y bares de la Zona Centro.
“Ese tipo de delitos anteriormente eran en las periferias, pero se está acercando a las áreas turísticas, eso no abona para todo el trabajo que hacemos como empresarios, lo que invertimos, los empleos que generamos y todo lo que conlleva tener un negocio establecido, dos negocios en la avenida Revolución cerraron sus puertas por no ser rentables”, detalló.
El presidente de la Canaco agregó que exigirán a las autoridades mayor presencia y coordinación más puntual por parte de los tres órdenes de gobierno para atender esta problemática.
“Porque en la medida que no tengamos seguridad habrá ausencia de turismo, de inversión y de residentes locales”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que en algunos de los bares donde ha habido homicidios sí contaban con las medidas de seguridad, otros no.
“Es un tema de cuestión administrativa y el ayuntamiento debe estar revisando (...) Si les ayuda al personal administrativo y al área de gerencia de cada establecimiento, trata de inhibir que personas ingresen, pero no puedes controlar que de repente entre una persona”, agregó.