La posible alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena para las elecciones locales en Baja California en el 2024, será una decisión tomada a nivel nacional por las instituciones políticas y de la Comisión Nacional de la Coalición, señaló, Julio César Vázquez Castillo, ex comisionado nacional del PT en el estado.
“Todo va a ser allá, la verdad aquí, yo no he visto las condiciones que nos puedan dar las partes”, apuntó.
El senador Jaime Bonilla Valdez dejó Morena para unirse a las filas del PT, en el cual fue nombrado comisionado político nacional en Baja California, en marzo de este año.
El representante del partido de Morena en Baja California, Ismael Burgueño y Bonilla Valdez han mantenido una serie de conflictos, por lo expresado por el senador en contra del partido guinda.
Además de lo expresado en contra de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de extracción morenista, mediante diferentes canales de información y sus “Jornadas por la Paz”.
“No hay ahorita voluntad de las partes, por parte del ingeniero [Jaime Bonilla] y el partido de Morena, para coincidir por las fricciones que se han dado”, explicó Vázquez Castillo
El diputado local apuntó que aceptarán la decisión que tomen los partidos a nivel nacional para contender en las próximas elecciones locales, en las cuales serán elegidos diputados locales, alcaldes y regidores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que de manera interna en el PT, el grupo del senador Bonilla y el de “antaño” trabajan en vertientes diferentes, con el objetivo de lograr un mayor el crecimiento del partido.
“El grupo de antaño del PT, digamos así, somos un equipo de trabajo que hemos estado laborando año con año, día con día, con la comunidad en gestiones y trámites, lo que nos ha permitido tener una presencia en Baja California, mientras que el senador, realiza sus jornadas comunitarias donde llevan a cabo un trabajo de afiliación”, explicó.