Érika Gallego / La Voz de la Frontera
Aunque faltan 12 días para que culmine, la actual administración del Gobierno del Estado, sigue firme para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ampliación del mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, confirmó lo anterior y aseguró que el documento podría ser presentado en un par de días, por instrucción del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
“Estamos preparando esa controversia, considero que estará lista en los primeros día de la semana y ya la estaremos presentando”.
La acción jurídica del Ejecutivo Estatal se sumaría a las ya interpuestas por los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los cuatro el pasado viernes en cuanto la denominada “Ley Bonilla” cobró vigencia.
Rueda Gómez espera que las impugnaciones puedan ser atendidas por la SCJN antes del primero de noviembre, fecha en que Bonilla Valdez rendirá protesta como gobernador de Baja California por un periodo de cinco años, pues así se establece en la reforma aprobada por el Congreso local.
“Son tiempos de la corte, no impide una decisión más allá del primero de noviembre que pueda revertirse”.