Tijuana.- La entrega de fraccionamientos al municipio a pesar de estar aprobada en cabildo, aún no se ha realizado, y es un problema que aqueja a los ciudadanos afectados, indicó Edelmira Chamery Méndez, regidora del XXIII ayuntamiento de Tijuana y Presidenta De La Comisión De Gobernación, Legislación Y Mejora Regulatoria.
“La entrega de fraccionamientos quedó sin definirse, lo aprobamos en cabildo, pues es una situación que prevaleció desde que se fundó Tijuana. La cuestión de la seguridad de la tenencia de la tierra, el incumpliendo de los desarrolladores, como no cumplen con los requisitos defraudan. Todavía no se formaliza, pero está aprobado”, explicó.
A pesar de que los fraccionamientos afectados no han sido entregados al municipio, el ayuntamiento ha brindado algunos servicios a la ciudadanía, explicó la regidora.
“Si mal no recuerdo eran 170 fraccionamientos aproximadamente. Es una situación muy importante, pues dará seguridad y servicios públicos. De todas maneras el ayuntamiento se los proporciona, pero sería cuestión de una exigencia y efectividad mayor para esta entrega para los beneficiados”, expresó.
Además, Chamery Méndez señaló cuales eran las mayores necesidades que no se cubrían en estas zonas de la ciudad, y explicó la importancia que tienen para estos fraccionamientos, pues incluso estas necesidades influyen en temas de inseguridad.
“Seguridad y alumbrado público, una ciudad no es segura si no hay alumbrado, sobre todo para las mujeres que trabajan en las maquiladoras, tienen que entrar en unos horarios nocturnos o muy temprano. Imaginemos una colonia sin equipamiento urbano, esto es necesario para darle dignidad y seguridad a estos espacios”, detalló.
Con la transición y la entrada del próximo ayuntamiento, la regidora expresó que aún quedan temas pendientes, y espera que la próxima administración pueda resolver estos requerimientos, hasta el momento siguen analizando qué temas aún pueden resolverse.
“Los temas pendientes estamos sacando cada regidor un inventario de cuáles son los asuntos para se resuelvan, aprueben y analicen, es nuestra responsabilidad, pues también estamos en una transición interna. Debemos determinar cuáles iniciativas van a quedar pendientes y cuales se van a resolver, hay algunos que no alcanzamos revisar o analizar, hay reglamentos que requieren trabajo y se los vamos a dejar a los próximo regidores, que ojalá en sus tres años puedan realizarlos”, concluyó.