Alrededor de 208 fraccionamientos en la ciudad de Tijuana no han sido entregados al municipio, indicó Miguel Angel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).
"Estos 208 fraccionamientos deben ser entregados y urbanizados, que tengan agua y luz, esto quiere decir que no los entregaron en tiempo y forma, que lo deben hacer legalmente", añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario agregó que algunas empresas desarrolladoras incluso ya no existen tras declararse en números rojos, dejando sin servicios a muchos tijuanenses que compraron una vivienda.
"La ley marca que no podemos hacer inversión de obra pública o servicios porque no está entregado el fraccionamiento", detalló Bujanda Ruiz.
Por otra parte, Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, reiteró que la ley no permite que el Ayuntamiento ingrese a estos fraccionamientos, pues eran parte de la iniciativa privada.
"Sin embargo, en algunos casos hemos hecho excepciones con recursos propios, pero en este Ayuntamiento no tenemos el capital suficiente", agregó la primera edil.
Caballero Ramírez recomendó a la ciudadanía investigar las condiciones en que se encuentra la vivienda que desean adquirir, además de acudir con expertos en la materia, pues muchos fraccionamientos engañan a los compradores y los dejan a la 'deriva'.
"Los ciudadanos muchas veces no lo comprenden, y por supuesto no tienen del todo la culpa. Algo de culpa hay porque hay que investigar a quien le compramos, por su puesto tener patrimonio es importante, pero antes antes que compre su casa o departamento vaya con un experto para que le indique en qué condiciones está comprando usted", explicó.