Tijuana.- Alrededor de 60 casetas de la Policía Municipal que están instaladas en diversos lugares de la ciudad no están en buenas condiciones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Comentó que de esa cantidad, 30 no están funcionando desde la administración pasada debido a que no cuentan con los servicios necesarios para operar. Señaló que la intención de este gobierno es el de reconstruir algunas con las que ya se cuentan además de realizar pequeños ajustes a otras más.
"Lo que estamos haciendo es repotenciar unas que estaban ya olvidadas y destruidas y por el costo que se tiene, se tiene que ir despacito, pero la idea que tenemos y ya con la autorización del presidente -municipal Arturo González Cruz- es ir potenciando poco a poco una por una e irlas colocando en lugares en donde hemos tenido problemas o donde prevemos que pudieran ayudar más al colocarlas", explicó el funcionario.
Dijo que por el momento irán colocando algunas casetas en las áreas prioritarias con el propósito de que los delitos en lo general disminuyan. Estas estarán equipadas con una computadora e internet para establecer una mejor comunicación al interior de la corporación. "Poco, a poco sé que vamos a tardar un poco por el tema de los recursos, pero sin embargo una vez que esté eso nos va a ayudar muchísimo. Es parte de los que vamos hacer este año".