Tijuana.- Alrededor de 600 mil habitantes no concluyen estudios de nivel básico en Tijuana, por ello el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lanzó un programa educativo para obtener certificado de primaria y secundaria realizando un solo examen, destacó el Coordinador Regional del organismo, Carlos Enrique Pérez Moreno.
Detalló que solo el 72% de los participantes realizan y exentan el examen, sin embargo la mayoría de los certificados no son entregados, ya que los solicitantes salen de la región para dirigirse a su estado natal o cruzar a Estados Unidos con el objetivo de vivir en el país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En Baja California existe rezago pero en Tijuana tiene el mayor por la movilidad de las personas que salen de la ciudad y no terminan sus estudios”, expresó.
Pérez Moreno, mencionó que la mayoría de las personas solicitan información para realizar el examen de secundaria, sin embargo este jueves, 89 adultos recibieron su certificado de nivel básico.
“Nosotros tenemos a personas que participan desde los quince años de edad en adelante, no hay límite de edad, los requisitos son básicos, es la CURP, recibo de domicilio y su INE”, explicó.