Luego de recibir el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) con un promedio de 300 pasajeros diarios, este se ha duplicado a entre 600 y 700 usuarios al día, dijo Alejandro Mungaray Moctezuma, director de la paramunicipal.
Mencionó que el crecimiento orgánico se debe en una parte a la adhesión del SITT Binacional y a la rehabilitación de 17 estaciones vandalizadas.
“Hemos incrementado orgánicamente el número de usuarios, aunque ha sido poco el aumento” señaló Mungaray Moctezuma.
El SITT Binacional inició operaciones hace cuatro meses y ha tenido un “crecimiento exponencial”, consideró el funcionario, actualmente mueve a alrededor de 5 mil usuarios al mes.
Indicó que crearon un grupo de vigilancia permanente, en conjunto con la Secretaría de Movilidad Sustentable, para cuidar que las más de las 40 estaciones del SITT no continúen siendo vandalizadas como ha ocurrido en el pasado.
Añadió que esperan tener un mayor incremento de usuarios una vez que se ponga en marcha el corredor de la ruta Aguacaliente, además que están en pláticas con el gobierno del estado para que se puedan añadir nuevas rutas como alimentadoras del SITT.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que hemos venido proponiendo es que se tiene que integrar todos los corredores a un solo sistema de transporte colectivo en la ciudad, de manera que permitan que una persona que sube al sistema tenga la manera sencilla de transbordar y llegar a su destino sin salir de este”, apuntó.
Explicó que actualmente el trayecto del SITT recorre desde la zona centro de Tijuana hasta el bulevar Insurgentes y que en este trayecto operan diversas otras rutas de transporte colectivo, lo que perjudica en el bajo número de usuarios.