Paramédicos atienden aproximadamente 450 servicios mensuales, sin embargo, febrero fue el mes con mayor número de atenciones, de acuerdo con la coordinadora de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Valeria de la Torre.
Indicó que desconocen el motivo del aumento en ese mes, pero registraron alrededor de 600 casos, a pesar que regularmente son de 450 a 500 servicios.
Explicó que los choques múltiples, atropellados, volcaduras y otros que incluyan vehículos ingresan en las estadísticas de las incidencias registradas.
Sin embargo, señaló que su principal causa de atención de servicios vehiculares es el choque, y en la mayoría de ellos los pacientes no resultan gravemente heridos.
“La mayor parte de ellos son verdes que no requieren traslado a un hospital y los que sí, son por valoraciones mínimas”, comentó.
Detalló que durante un servicio es necesario que dos técnicos de emergencias médicas estén arriba de la unidad, uno que conduce y el otro atendiendo al paciente.
“En algunas ocasiones tenemos voluntarios o alumnos que están en entrenamiento, y es ahí cuando en una ambulancia bajan más personalmente, pero regularmente es un operador y el que atiende “, agregó.
Anteriormente, el director de la CRM, Alberto Quintanar, señaló que el 12% de las llamadas de emergencia son por accidentes vehiculares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se mantiene muy constante, mucha gente me pregunta si hay más accidentes en enero o en diciembre y la verdad se mantiene muy igual, cuando sucede es en cualquier época del año” contó.
Aseguró que los servicios de emergencia incrementaron hasta un 15% en lo que va del año, pues cerraron el primer semestre con 25 mil atenciones.