Se acerca fecha límite para revalidar tarjeta de circulación; oficina estatal reporta alta afluencia

Este 30 de junio es el último día para que los automovilistas de Baja California realicen el trámite de revalidación de su tarjeta en tiempo y forma

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 25 de junio de 2024

Fotos: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Una alta afluencia de personas se registra en la oficina de subrecaudación de Rentas de la Vía Rápida, a unos días de que venza el plazo para revalidar la tarjeta de circulación de los automóviles que cuentan con más de 10 años de antigüedad.

Este martes para ingresar a las oficinas estatales tomaba por lo menos 45 minutos, debido a la larga fila de vehículos que buscaba ocupar un lugar en el estacionamiento habilitado para los contribuyentes.

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Este 30 de junio es el último día para que los automovilistas de Baja California realicen el trámite de revalidación de su tarjeta en tiempo y forma, y puedan circular con toda la documentación vehicular vigente y de esa manera evitar algún tipo de multa.

Precisamente por temor a las sanciones de parte de la autoridad estatal, es que Adalberto Castellanos acudió a pagar la revalidación de su tarjeta de circulación, para evitar las infracciones y luego tener que cubrir los recargos.

“Pedí permiso para el trabajo, creyendo que me iba a hacer dos horas, pero va poquito más rápido de lo que pensé, es un poco más ágil. Le recomiendo a la gente se evite las multas al rato con el SAT, porque mientras hagas todo dentro de lo normal, no tienes problemas, los problemas son después del 30, con infracciones que no te bajan de 400 pesos”, expresó.

Ayer también acudió a cumplir con el proceso de revalidación, Leonel Rivera, quien confesó que por muchos años no le interesó pagar la tarjeta de circulación, sin embargo, ahora que cambió de vehículo, prefiere estar al corriente con sus obligaciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De igual manera, el hombre quien es propietario de un automóvil tipo pick up modelo 92, comentó que prefería ir antes de finalizar el plazo, para evitar mayores aglomeraciones.

“El 30 de junio se va a congestionar y ahorita está más o menos, pero luego el problema también es la circulación porque hay muchos autos para entrar aquí al estacionamiento y luego va a estar peor. Le recomiendo a la gente que acudan lo más pronto posible, porque se va a poner gacho para el día 30 que es el vencimiento”, concluyó.