Más de mil 500 personas ha sido la afluencia en las Playas de Tijuana durante las primeras semanas de junio, compartió el jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández.
Mencionó que la mayoría de los bañistas son locatarios que habitan cerca de la zona costera, pero aún así hubo presencia de los turistas del Sur de California.
Indicó que viernes y sábado son los días con mayor afluencia turística, sumando que han sido fechas festivas para los residentes del vecino país, quienes aprovecharon a visitar los espacios recreativos de la ciudad.
“Se han reportado más de mil 500 personas en la playa y tuvieron 100 prevenciones el día sábado”, comentó.
Agregó que durante la mañana de este domingo se registró afluencia de alrededor de 500 personas, sin embargo, en la tarde es cuando más personas se encuentran en los diversos espacios del Malecón turístico.
Por otro lado, compartió que durante la temporada de verano seguirán los mismos protocolos de seguridad y prevención para los bañistas, además de contar con el equipo de rescate en los diversos puntos de la playa.
“Tendremos el mismo personal distribuido en las playas, les hacemos las mismas recomendaciones, como acercarse a los salvavidas y estar al pendiente de los cambios climáticos en cuanto las mareas y oleaje “, señaló.
Comentó que actualmente la región de Baja California cuenta con vientos estacionales conocidos como “monzones” que están durante la tormenta tropical.
“En verano es cuando hemos tenido la presencia de los monzones y a veces se pronostican tormentas eléctricas, entonces, en cuanto al tiempo climático hay que estar al tanto”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante un recorrido por El Sol de Tijuana en el Malecón, se observó desde las 10:00 horas de la mañana cientos de personas llegando al lugar donde aprovecharon la baja marea para instalarse en el área.
Otros, se dirigieron a los establecimientos de comida para desayunar mientras que unos realizaban actividades deportivas.
Alrededor de las 12:00 horas se comenzó a notar mayor afluencia, pues al despejarse el cielo, los visitantes se animaron acudir al área turística.