Los accidentes en motocicleta han ganado terreno en la cifra de percances viales, alertó el coordinador de socorrismo de la Cruz Roja Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres.
Dijo que hace un par de semanas se llegaron a reportar hasta seis siniestros en un día, en donde se vio involucrada una motocicleta.
“Es una cantidad importante. Hemos notado que algunos días hemos tenido picos de atenciones. Hace unos viernes, fueron seis accidentes relacionados a motos, alguno de ellos con pérdida de la vida, lo cual nos preocupa mucho porque se deben tomar medidas preventivas, para evitar este tipo de accidentes”, comentó.
El directivo de la benemérita institución, precisó que los números normales de accidentes de moto, oscilan entre dos y tres cada día, cifra similar a la del año pasado.
“Lo más importante es respetar el reglamento de tránsito de Tijuana, respetar a los demás conductores y motociclistas. Esto va a ayudar mucho a reducir los accidentes, sobre todo el respeto a los límites velocidad, que están bien establecidos, porque es lógico, si aumentas la velocidad del vehículo, hay mayor riesgo de que suceda un accidente, una frenada brusca, algo que se atraviese”, explicó.
Méndez Torres, dijo que en muchos de los percances se ven implicados repartidores, pero igual señaló que en otros resultan envuelto motociclistas que circulan a alta velocidad.
Exhortó tanto a automovilistas como a motociclistas, acatar las reglas viales, con el de evitar accidentes viales.
“Sin el afán de polarizar, lo mejor es que todos nos respetemos y respetemos lo que es el reglamento de tránsito, así vamos a tener calles más seguras, vialidades más seguras, inclusive el tráfico va a fluir mejor”, concluyó.