Tijuana.- La Semana Santa era muy esperada para los comercios de Playas de Tijuana, ya que marca el inicio de la temporada alta en ventas, luego del invierno y las olas de Covid-19 que se han venido registrando.
El andador del malecón se ha llenado estos últimos días de varios puestos ambulantes que encuentran en la semana mayor, la oportunidad de recuperar los niveles de ventas que existían antes de la pandemia.
De acuerdo con Sandra Jiménez, quien desde hace 10 años vende sus artesanías en el andador, desde el jueves y hasta el domingo, las ventas repuntan en más de 20%, respecto a un fin de semana normal.
“Son días buenos, podemos vender, está aquí lleno en la playa. Después del invierno son los días para vender. Está bien el calorcito y todo, es cuando llega más la gente”, expresó.
Debido al buen flujo de ventas, Sandra también vende juguetes, que son muy solicitados por los menores que caminan por el andador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La artesanía vende más. Es arte que uno hace”, expresó.
En el malecón igual se instala Jessica (quien omitió dar su apellido), que vende clamatos desde hace seis meses y esperaba con ansias las ventas de Semana Santa.
“Esperamos más que nada venga buen clima y que no vaya a haber accidentes como cuando descuidan a los niños y se ahogan. Marca el inicio de la buena racha. La Semana Santa casi todos los vendedores la esperamos, es raro el vendedor que no espera la Semana Santa”, concluyó.