Tijuana.- La empresa transportista Altisa negó que haya abandonado sin previo aviso la ruta a UABC Valle de las Palmas, asegurando que el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), no cumplió con acuerdos entre ambas partes.
Lo anterior según lo expuesto por Víctor Sevilla, quien respondió a lo anunciado por la dependencia estatal, que acusó a Altisa de abandonar a la comunidad estudiantil.
“No es así, fue previo aviso, nosotros teníamos un acuerdo para que de manera solidaria y subsidiando el transporte, haciendo un esfuerzo económico y siendo solidarios, hemos estado siempre ayudando y colaborando. Teníamos unos acuerdos”, expresó.
El líder transportista denunció que Imos le remolcó dos unidades a la empresa, además que acusó que la administración estatal se había comprometido a permitir cobrar de 18 a 20 pesos en las rutas de San Pedro y Villa del Campo.
“Las instalaciones de la UABC están fuera de lo que es la mancha urbana, la empresa Altisa no tiene una concesión y no está obligada a ir para allá, desgraciadamente nuestras posibilidades no tenemos muchas y lo hacemos con gran esfuerzo. En este momento que Imos no cumple acuerdos y remolca unidades”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que Altisa prestaba el servicio a una cifra entre mil 500 y mil 800 alumnos al día, afirmando que absorbiendo pérdidas que van hasta de mil pesos por viaje.
Cabe mencionar que el Imos informó que estará prestando el servicio en los horarios de entrada y salida de clases de la comunidad estudiantil, en tanto la ruta es asignada a otra empresa que pueda cumplir con el servicio.