Tijuana.- Más de 300 personas en situación de calle han detectado que viven en Playas de Tijuana, informó el delegado de dicha demarcación, Aarón Pallares Aceves.
Según el funcionario municipal estas personas se concentraban principalmente en el área del Malecón, Parque México y Sección Costa Hermosa, causando molestias a comerciantes y a los colonos.
“Hemos estado trabajando en coordinación con los comerciantes del malecón, de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana para invitar a esas personas que están en situación de calle a que acudan a algunos albergues y que no estén en la vía pública”, comentó.
Pallares Aceves, expuso que de las 300 personas que estaban en situación de calle, aún permanecen 100 en Playas de Tijuana, negándose a tomar la alternativa que ofrece el gobierno de la ciudad.
“No hemos tenido el éxito que deseamos hasta el momento pero se ha avanzado muchísimo, incluso esto nos ha permitido poder hacer obra en el andador del malecón, en las escalinatas que hay en esa zona”, expresó.
El delegado de Playas de Tijuana negó que las autoridades estén persiguiendo a las personas que viven en las calles, sino que se les ofrece rehabilitarse y volver a la actividad productiva.
“No se les ha detenido ni nada, solo si cometen una falta administrativa. Lo demás ha sido canalizados a albergues y se les invita a cambiar su forma de vivir”, aclaró.
Incluso señaló que algunas personas han sido localizadas en árboles y parques del fraccionamiento, afectando las actividades recreativas de los vecinos de Playas de Tijuana.