Tijuana.- Cristian Cortez, el egresado de psicología que recibió acoso digital por pronunciar un discurso pro vida, recibió su constancia de Mérito Académico, a pesar de que distintas organizaciones se opusieron a esto.
El Frente Nacional por la familia dio a conocer este lunes que el joven recibió la constancia y anunció también que ya tienen una respuesta del Tribunal Universitario.
El Tribunal Universitario rechazó sus peticiones, en las que solicitó hace una semana que se sancionara a compañeros y un docente por declaraciones “fuera de sus facultades”.
El motivo por el cual fue rechazado es porque al momento de dar el discurso y de interponer el recurso, Cristian Cortez, no tenía la calidad de alumno.
Esta demanda la presentó tras recibir acoso selectivo, odio sistemático, violencia y acciones que han puesto en peligro su vida, declaró su abogado Carlos Ramírez.
El Tribunal Universitario es un organismo interno que procede cuando se presentan actos u omisiones de las autoridades, órganos colegiados, funcionarios, profesores o investigadores de la UABC en contra de los estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuando el alumno considera que sus derechos universitarios fueron afectados, cuenta con 10 días hábiles para presentar una demanda de nulidad.
Cristian presentó sus peticiones, entre las cuales está la destitución de un maestro de la facultad de Medicina y Psicología el pasado martes 1 de agosto, 34 días después de haber realizado su discurso.
Jesús Bernardo, del Frente Nacional por la Familia, dijo que desconocían que existiera un plazo para interponer el recurso, pero que aún así su documentos fueron aceptados, ya que por el periodo vacacional, las oficinas se encontraban cerradas.
“Si él tenía 10 días, estaban cerradas las oficinas, toda la UABC estaba cerrada”, comentó.
El pasado 27 de junio, Cristian cuestionó durante su discurso los derechos de la comunidad LGBTQI+ y el aborto, un video de la ceremonia comenzó a circular por redes sociales, lo que originó el caso.