Alumnos de la secundaria 49 siguen sin clases tras inseguridad de la barda

Esperan a más tardar la siguiente semana los resultados y respuesta de las autoridades correspondientes.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · jueves 27 de junio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria número 49 prevén que la Dirección Administración Urbana (DAU) haga la entrega del documento correspondiente a Protección Civil para liberación del dictamen y así poder utilizar la totalidad de las instalaciones.

La secretaria general del CT 79, Edith Zúñiga Díaz, informó que este jueves 27 de junio al mediodía ya se debía contar con el oficio y comenzar los estudios del plantel.

Indicó que a más tardar la siguiente semana esperan los resultados y respuesta de las autoridades correspondientes, si no continuarán con las actividades de protesta y suspensión de clases para los alumnos.

“El día de hoy (jueves) por parte de la DAU se entrega el documento a Protección Civil para que vengan a realizar el dictamen, y saber si se va aperturar la totalidad de la escuela y si no hay dictamen favorable saber que propuestas habrá”, aseguró.

Desde el pasado 17 de junio los docentes y madres de familia bloquearon la entrada de las instalaciones exigiendo la liberación total de la escuela, ya que llevan más de siete años operando con la mitad del plantel por una barda que colapsó desde 2017.

Paola Navarro, madre de familia, expuso que la situación es preocupante, pues los jóvenes están por salir de vacaciones y no han recibido atención educativa desde hace un mes por las diversas manifestaciones.

“Ya van a terminar el ciclo escolar y sin clases, imagínense cómo estamos, si así los alumnos que van de salida no saben muchas cosas y ahora sin clases”, expresó.

Sin embargo, compartió que algunas madres seguirán apoyando a los maestros en las manifestaciones hasta que la escuela opere en su totalidad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Si saco a mi hijo se van a seguir saliendo los alumnos y si hay baja de matrícula hasta pueden cerrar la escuela prefiero pelear y echarles la mano a los maestros para que esta escuela siga en función”, expresó.

Anteriormente, Lucero Lagunas, personal administrativo del plantel, comentó que la matrícula ha reducido, debido a que algunas madres dieron de baja a sus hijos por la falta de clases presenciales.

“Nuestros niños se están yendo, teníamos una matrícula de 470 alumnos y actualmente están en los 200 más o menos, en el ciclo escolar se juntaban cinco grupos y ahorita ni tres grupos tenemos para el siguiente ciclo”, compartió.