Tijuana.- Después de dos años de iniciada la contingencia sanitaria por Covid-19, los estudiantes de preparatoria fueron quienes más desertaron en Baja California, informó la Secretaría de Educación del Estado.
Mencionaron que esto se debe a distintos factores, entre ellos, que los padres perdieron su trabajo o fallecieron, lo que orilló a los adolescentes a entrar al campo laboral.
Aunque en el caso de los infantes que acuden a educación básica, no han regresado a clases principalmente porque los planteles no se encuentran listos.
Esto porque muchos planteles fueron vandalizados durante la contingencia, algunos tuvieron robo de instalaciones eléctricas, por lo que las escuelas se están terminando de habilitar.
Entre el 10 y 8 por ciento de los alumnos se encuentran en una modalidad semi-presencial, informó la dependencia, en lo que terminan dichas reparaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Actualmente, hay 665 mil 717 niñas y niños inscritos en nivel básico, mientras que la oficina de la Unicef en Baja California informó que sólo el 73 por ciento de las niñas y niños han regresado a clases presenciales.
Según el Tablero de Análisis Integral para el Seguimiento al Regreso a Clases realizado por ese organismo internacional, el 23 por ciento restante no ha vuelto a clases por causas diversas.