Laura Bueno Medina
Tijuana.- Miles de estudiantes de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y de la escuela secundaria número uno, la “Poli”, se manifestaron ayer por la mañana en defensa de la rampa de acceso del bulevar Agua Caliente.
Los estudiantes, apoyados por los padres de familia y maestros, reclaman a la autoridad municipal que revierta los permisos de construcción otorgados a Cosmopolitan Group, que, por más de un año, ha estado construyendo un condominio vertical en la parte inicial de la rampa.
Por esta construcción, las autoridades educativas de los planteles involucrados han manifestado, cambiará la dinámica de acceso de los estudiantes, que representa un riesgo para todo los alumnos que por ahí ingresan diariamente.
Los directivos y padres de familia han solicitado en reiteradas ocasiones hablar con los dueños del edificio, y, en meses anteriores, se había llegado a un acuerdo con Cosmopolitan Group; sin embargo, ayer informaron los afectados que este acuerdo no se ha respetado.
A los señalamientos del presidente de Cosmopolitan Group, el director de la citada escuela preparatoria, José Cruz Holguín, refutó que las declaraciones solo dejan ver la ignorancia en torno a los procesos educativos.
Cabe mencionar que por ese acceso circulan alrededor de 10 mil estudiantes y docentes de lunes a viernes; y los fines de semana, para desarrollar actividades extraescolares.
De igual manera, se pudo constatar durante la manifestación que los trabajos en la construcción del condominio se encontraban suspendidos.