Tijuana.-Las nuevas disposiciones en materia laboral, como el alza al salario mínimo y el incremento en los días de vacaciones, está repercutiendo directamente en los niveles inflacionarios, planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel.
En atención a medios posterior a la sesión del Grupo Madrugadores, el líder de la cúpula empresarial afirmó que más que beneficiar a la clase trabajadora, se ven afectados por el alza en los precios de los productos básicos.
“Lo básico está muy caro, todo se va a reflejar en el producto final, vas a ganar más y todo sale más caro, los que terminamos pagando somos nosotros”.
Aseguró que las empresas deben subir los costos de sus productos, para poder cubrir los aumentos al salario y las vacaciones.
“Dónde están los dos mil policías, ni nada más los medicamentos. De qué sirve el aumento en el salario mínimo, si carecen de estos servicios” (sic), comentó.
Rubio Rangel también fue crítico de la situación actual de inseguridad y violencia, exigiendo mayores garantías a la población, remarcando que el contexto actual de inseguridad, ahuyenta a las empresas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No vemos una buena estrategia en seguridad, preocupa ver estos índices el tipo de incidentes, donde están niños cerca, es preocupante. El tema de la seguridad se analiza por parte de las empresas para instalarse acá, algunos rubros pierden interés en invertir por la inseguridad”, manifestó.
Y recalcó: “Se llevan los actos en cualquier parte de la ciudad, hora del día. El llamado es que informen cuáles son acciones, cómo se están llevando a cabo, cuál es la estrategia del gobierno, en la estrategia de seguridad. Necesitamos más que una declaración,
a la fecha nos han quedado a deber alguna estrategia”.
Por último, indicó que cerca de siete empresas nuevas buscan instalarse en el área de Valle de las Palmas, las cuales construirán sus propias subestaciones eléctricas, debido a las fallas en la transmisión de energía, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).