En Tijuana no se ha podido controlar la situación de violencia, particularmente en materia de homicidios dolosos, dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Baja California.
“Hay un descenso a nivel estatal del delito que más nos preocupa que son los homicidios dolosos, sin embargo en Tijuana, tenemos que reconocer que no se ha podido controlar la situación”, declaró.
Añadió que para atender esta problemática, se han realizado diversos cambios al gabinete de seguridad, como la reciente designación del general Leopoldo Aguilar Durán como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, en sustitución del general Gilberto Landeros Briseño.
Ante esto, Ruiz Uribe dijo que espera que “estos cambios rindan frutos en el primer trimestre de este año”.
Señaló que la situación de violencia en Tijuana está relacionada con las actividades de cárteles de droga.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tienen una serie de mini cárteles empoderados por esas casitas de venta de droga, y que se están disputando pequeñísimos territorios, y lo hacen como todos los narcotraficantes, de manera violenta”, añadió.
El delegado federal señaló que este tema está “atomizado”, y que en el caso particular de Tijuana, “no estamos viendo con claridad una guerra de cárteles por espacio”.