Durante el fin de semana, en el marco del “Labor Day”, turistas visitaron los alrededores de zona Centro y Playas, principalmente, así como plazas comerciales en Otay y Zona Río.
En un recorrido por los lugares ya mencionados, pudimos constatar que visitantes acudieron a los restaurantes de la zona en busca de los platillos más conocidos.
Entre zona Río y Centro hubo una gran movilización de turistas que buscaban refrescarse ante las altas temperaturas que se registraron también durante el fin de semana, el más caluroso del año, de acuerdo con Protección Civil.
Hubo quienes, procedentes de Estados Unidos, visitaron las playas de Tijuana, sin embargo, estas permanecen cerradas, por lo que la mayoría de ellos se dirigieron más al sur a las playas de Rosarito y Ensenada, de acuerdo con las autoridades municipales de dichas alcaldías.
En las playas, agentes de la Policía Municipal y del Departamento de Salvavidas exhortaron a la población a no acercarse a la playa, la cual ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 permanece cerrada aún, por lo que pidieron a los visitantes, tanto locales como extranjeros, permanecer en el área del muelle o regresar a su domicilio.
Los parques y albercas también registraron un aumento de visitantes, dijo la autoridad municipal, por lo que manifestaron que de la Dirección de Inspección y Verificación manifestaron que estarían vigilando que se realizarán las medidas de seguridad e higiene para prevenir cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.
Autoridades sanitarias detallaron que del 8 de marzo al 5 de septiembre, aumentó a tres mil 219 defunciones a causa del virus en Baja California, de las cuales en Mexicali mil 471, en Tijuana mil 305, en Ensenada 307, Tecate 97, Rosarito 18, San Quintín Vicente/Guerrero 19 y en San Felipe dos.
El número de personas positivas al virus suman a 17 mil 642, de los cuales en Mexicali se registraron 8 mil 330, en Tijuana 5 mi 533, en Ensenada 2 mil 230, en San Quintín/Vicente Guerrero 505, en Tecate 449, en San Felipe 289 y en Playas de Rosarito 296.