Con la frase "Baja California es antitaurina, un grupo de manifestantes se reunió a las afueras de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana este domingo.
Con motivo del 61 aniversario de la Plaza Monumental, se realizó una corrida de toros con la presencia de José Mauricio, Joselito Adame y Armillita IV.
Lizbeth Avilés, manifestante anti taurina, explicó que buscan expresar su inconformidad con las fiestas taurinas.
"Estamos en contra de la nueva Comisión Taurina de Tijuana, y contra el nuevo toreo que están construyendo en el lado este de la ciudad(...) El ayuntamiento destinó 300 mil pesos para la nueva Comisión Taurina, sin realizar ninguna consulta ciudadana", señaló la manifestante.
"Esta información es pública, cualquier persona la puede consultar en Internet", agregó.
Avilés, explicó desde su punto de vista, porque es necesario terminar con la fiesta brava, y las consecuencias sociales que esta tiene.
"Creemos que es una práctica innecesaria, deja un mensaje fuerte de violencia a la sociedad, deben abolirse las corridas de toros y la tauromaquia en general(...) La mayoría de las personas rechazan las corridas", detalló.
Los ganaderos y empresarios que se dedican a la crianza de los toros de lidia, han mencionado en diferentes ocasiones que al desaparecer la fiesta brava, los toros de lidia desaparecerían, por lo que Avilés opinó al respecto.
"Los toros de lidia justamente ellos se encargan de criarlos y reproducirlos para estos eventos. Nosotros proponemos, al abolir las corridas de toros, crear un santuario donde los toros podrían seguir viviendo. Es preferible que ya no siga existiendo una reproducción y crianza de esta especie", concluyó.
Con motivo del 61 aniversario de la Plaza Monumental, se realizó una corrida de toros con la presencia de José Mauricio, Joselito Adame y Armillita IV