Burócratas activos y retirados amagaron con realizar bloqueos en garitas, paros laborales y toma de casetas para manifestar oposición a la reforma al Issstecali, advirtió Fernando Subías Ramírez, representante de trabajadores jubilados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Subías Ramírez destacó que este martes a las 16:00 horas hubo una asamblea sindical extraordinaria, en la que acordarían las movilizaciones a realizar en contra de la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
Mencionó que si las medidas propuestas por el líder sindical, Guillermo Aldrete, no convencen a los trabajadores y jubilados, ellos tomarán las decisiones de las movilizaciones.
“Le pedimos de la manera más atenta que escuchara a su base, porque si no iba a seguir siendo rebasado, con él o sin él se van a tomar las acciones. Ya solicitamos varios compañeros que queremos acciones ya, como tomar calles y avenidas, cerrar las garitas, tomar las recaudadoras y hacer un paro simultáneo en todo el estado”, dijo el representante de los jubilados de la CESPT.
Subías Ramírez advirtió que también es posible un bloqueo a la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Playas de Rosarito.
Además, reiteró que continúan solicitando que se realice una auditoría al Issstecali, agregando que de lo contrario ellos la pagarán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Queremos una auditoría integral externa, estamos viendo un despacho reconocido para que sea pagado por los propios trabajadores jubilados, si no lo quieren pagar ellos nosotros lo vamos a pagar”, detalló.
Las autoridades estatales han mencionado que es necesario reformar el Issstecali, con el argumento de que su sistema actual es insostenible, pero hasta el momento no hay una iniciativa de ley.