Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Comercios ambulantes de la ciudad están en contra de la moratoria promovida por el gobierno municipal, la cual impide que los pequeños comerciantes cuenten con una certeza jurídica de su patrimonio.
Lo anterior lo aseguró el secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobre Ruedas Lázaro Cárdenas, Elíseo Díaz de la Cruz, quien afirmó que dicha medida fue impulsada directamente por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.
Para apoyar a los comercios ambulantes, el candidato al Senado de la República, Jorge Ramos Hernández, se comprometió a quitar dicha moratoria.
“Los compañeros van a saber agradecer que van a tener una seguridad de su fuente de trabajo. Ya con la moratoria no teníamos algo jurídico a favor de nosotros, y en dos a tres años podemos perder nuestra fuente de empleo como son los permisos”, comentó.
En agosto pasado en el cabildo del Ayuntamiento de Tijuana fue aprobado el decreto de moratoria para el otorgamiento de permisos de comercio en la vía pública en polígono identificado como 01 de esta ciudad, que comprende las colonias Libertad, Empleados Federales, Zona Urbana Río Tijuana y Cuauhtémoc.