Laura Bueno Medina/José Luis Camarillo
Tijuana. - Brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en apoyo al teniente Julián Leyzaola fueron agredidos en el Distrito 13 en donde hacían acto de promoción.
El teniente coronel mencionó que, después de hablar con los brigadistas que se trata de gente que tiene miedo de que él llegue a la alcaldía, de malandrines que saben que se les va a acabar su reinado.
Los brigadistas, según informó el mismo candidato, fueron encañonados por unos hombres en un vehículo tipo sedan que circulaba por el lugar, y los jóvenes al verse amenazados rodaron hacia un barranco.
Los jóvenes sufrieron lesiones de raspones y golpes por el rodamiento, sin embargo, no se ha mencionado lesiones por arma de fuego.
El militar en retiro señaló que, en esta ocasión hubo respuesta positiva de las autoridades estatales y municipales, con la presencia de policías en el sitio y zonas aledañas donde realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
Al ser cuestionado sobre la seguridad de los brigadistas y la propia, el teniente reiteró que, como saben él anda armado, tiene "unas personas que me ayudan" (escoltas armados) y que habló con los brigadistas para mostrarles su apoyo, señalando que, la gente que lo acompaña, es muy aguerrida y entre todos se cuidan.