Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Hace un par de días hubo ataques a unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y este jueves hubo una amenaza de ataque contra la terminal del SITT en el bulevar Insurgentes, por lo que se llevó a cabo un despliegue de seguridad encabezado por la policía municipal.
Se presume, de forma no oficial, que las amenazas son de la empresa 24 de Febrero o Altisa, dijo Javier Salas Espinoza, director del SITT.
Señaló que desconoce quién habló a la policía municipal y aclaró que en la dirección han solicitado vigilancia en estaciones y terminales para evitar vandalismo, mismo que ya se ha presentado.
“No pedimos la presencia policiaca en la estación terminal del Insurgentes. Tuvimos comunicación con el comandante Nieto, que es el que se encarga de la zona, y manifestó que había recibido llamadas telefónicas donde se había denunciado que había transportistas que querían hacer bloqueos aquí en la terminal”.
Según dijo, habló con el encargado de la terminal, y este le dijo que no tenía ninguna información de unidades que quisieran bloquear o generar algún conflicto en la zona.
Sobre los ataques a los camiones, dijo que tendría una reunión con el señor Rafael Echegoyén, presidente de la empresa operadora, y con Arturo Aguirre, secretario general del SITT, para que hagan las denuncias correspondientes ante las instancias investigadoras.
“Es importante que se dé con los responsables. Ya hemos visto en redes, y en algunos medios, vídeos que están circulando, y es importante que tengamos esa reunión para que sea oficial lo de las denuncias”.
Agregó que van a solicitar a las autoridades investigadoras que busquen, y, sobre quienes pueden estar detrás de estos ataques, dijo lo siguiente:
“Se comentó, no de forma oficial, que pudiera ser la empresa 24 de febrero o Altisa la que amenazó, pero nosotros oficialmente no tenemos ninguna comunicación de la policía municipal. Debemos dar seguimiento a la denuncia de hechos, porque esto es grave no solo por los daños, sino porque puede haber lesiones, y la autoridad investigadora tiene que determinar a los responsables de los hechos”.
“Esto es grave no solo por los daños, sino porque puede haber lesiones”
Javier Salas Espinoza, director del SITT