Karina Torres
Tijuana. Antes las amenazas de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con retrasar el inicio del ciclo escolar en caso de no cubrirse el adeudo pendiente con los docentes interinos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid afirmó que el movimiento tiene "tintes políticos y no hay motivo para retrasar el inicio de clases".
“El secretario de Educación me informa que vamos al corriente, que hay un retraso para quienes entregaron su documentación fuera de tiempo, pero hasta este momento yo no veo el motivo por parar, únicamente que vuelva a ser político como fue en noviembre y principios de diciembre, y en Baja california no estamos para eso, las campañas ya pasaron”, expresó Vega de Lamadrid.
Informó que entre el miércoles 13 y jueves 14 de agosto saldaron los pagos pendientes en relación a la nómina corriente. En el caso de los docentes interinos con los que aún se tiene algún adeudo, reiteró es sólo un número pequeño y son quienes no entregaron en tiempo su documentación.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener los recursos. Todo sabemos de la problemática que tenemos. El día de ayer estuvo la Secretaría de Hacienda con el secretario Herrera, el nuevo secretario y me dio gusto el que yo lo notara tan informado, tan bien informado de la problemática que hemos estado viviendo en Baja California, reconociendo que somos el estado de la república que del presupuesto propio se le dedica ya hasta el 57% en apoyo a la educación”.
Por último, recordó que aún queda pendiente la entrega del recurso extraordinario que regularmente daban año con año a Baja California para cubrir diversos gastos, entre ellos la atención en materia de educación.