Amenazas no nos intimidan, asegura Sosa

El titular de la seguridad estatal destacó que seguirá en el cargo, y estas acciones lo alientan a redoblar esfuerzos

  · jueves 12 de julio de 2018

Mexicali.- "Seguiremos trabajando de manera firme y contundente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California tal y como lo hemos venido haciendo durante estos ocho meses que asumí el cargo. El atentado no fue contra mí, si no contra la institución que represento", afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que, en las estrategias de seguridad, ha sido de suma importancia la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, así como el invaluable apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Marina y organismos de la sociedad, quienes son parte de los esquemas de trabajo entre autoridades y ciudadanos.

"Ustedes han dado cuenta de cómo se ha venido trabajando entre todas las instancias para detener en reiteradas ocasiones a líderes de las organizaciones criminales con fuertes cantidades de droga y armamento. La seguridad es de los ciudadanos y no se permitirá que la delincuencia atente contras las comunidades", expresó Sosa Olachea.

El titular de la seguridad estatal destacó que seguirá en el cargo, y estas acciones lo alientan a redoblar esfuerzos, ya que es señal de que se están haciendo las cosas bien y se está afectando los intereses de los grupos delincuenciales, quienes piensan que pueden actuar libremente sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Desde octubre de 2017 hasta junio de 2018, la Policía Estatal Preventiva ha obtenido los siguientes resultados:

- Mil 197 el total de detenidos

- 66 bandas de la delincuencia desarticuladas

- 18 toneladas 711 kilos de diversas drogas decomisadas

- 289 armas decomisadas

- 5 mil 878 cartuchos decomisados

- 3 laboratorios destruidos

- 1 narcotúnel localizado

- 9 plantíos de marihuana destruidos


"Seguiremos insistiendo en la ampliación del catálogo de delitos del nuevo sistema de justicia penal a nivel federal para hacer las adecuaciones para que personas vinculadas a delitos de alto impacto no queden en libertad", finalizó.