Tijuana.- La caseta de cobro de Playas de Tijuana-Rosarito será gratuita durante los próximos seis meses, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras finalizar su evento en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el mandatario indicó que dicha medida va enfocada en reducir el congestionamiento vial que se genera tras los derrumbes en el Cañón del Matadero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Y en el Cañón del Matadero donde se hace un embotellamiento, no puede salir la gente, ya no se va a cobrar la caseta en seis meses para que no haya tanto tráfico”, comentó.
López Obrador también informó que el lunes vendrá a Tijuana el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, con el propósito de atender los derrumbes que se han registrado durante las últimas semanas en esta frontera.
“Estamos ayudando bastante a Tijuana y vamos a seguir ayudando a toda la gente de Tijuana y de Baja California. Acabo de anunciar que vamos a ayudar a resolver el problema de los derrumbes, viene el secretario de Comunicaciones para atender el tema”, dijo respecto al asunto.
Cabe mencionar que el evento que encabezó López Obrador fue privado, con representantes de los programas sociales del gobierno federal.
En su llegada al recinto cultural fue abordado por manifestantes, entre los que se encontraban los colonos que se niegan a abandonar sus viviendas para la construcción del viaducto elevado.
“No queremos el viaducto elevado porque va a afectar nuestro patrimonio y a mis vecinos de la tercera edad, él (López Obrador) fue el que firmó el proyecto, entonces a él le corresponde parar esta obra”, expresó Epifanio Pintor, residente de la zona.