Tijuana.- Tras el primer año del nuevo gobierno federal es necesario que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tome en cuenta la voz de la sociedad para poder realizar una gestión apropiada; comentó el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, en el marco del primer informe de gobierno del mandatario.
"En la medida que él escuche la voz de la comunidad, en la medida en que él se siga esforzando por estar cerca de la problemática de la realidad y en la medida que tenga una buena asesoría a su alrededor, en sus colaboradores, va a ser más eficiente el gobierno que preside".
"Yo creo que está es una oportunidad excelente para revisar la tarea que ha ido desempeñando el nuevo gobierno, buscando un equilibrio en nuestros juicios, valorando todo aquello que se ha emprendido para bien de la comunidad y quitando posiciones radicales de ataque para descalificar algunas deficiencias que seguramente también se encontrarán", apuntó.
Las posturas encontradas se dan en todos los sexenios, dando paso con ello al debate de las ideas y acuerdos, en ese sentido, agregó Moreno Barrón que se debe preponderar todo aquello que mantiene a la sociedad en mutuo acuerdo.
"No es un momento para que se confronte la comunidad, sino para buscar coincidencias y unir esfuerzos sociedad y gobierno e instituciones, entre ellas la iglesia para construir una mejor comunidad", dijo.
Un año bajo la administración presidencial ha dejado para Andrés Manuel López Obrador un panorama donde la población se cuestiona hasta cuándo se podrán revertir los errores que él mismo señalo durante 18 años de campañas presidenciales.