Tijuana.- En Baja California y todo México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el responsable máximo de la seguridad pública, afirmó el secretario general de la Federación de Organizaciones Sindicales de México (FOSIM), Joaquín Octavio Parada Ruiz.
Con los niveles de violencia e inseguridad desbordados en la entidad, el dirigente sindical aseguró que el Ejecutivo Federal tendría que poner sus ojos en atender dicha problemática que afecta a la región.
“Estamos en los primeros lugares de violencia e inseguridad y eso no es bueno. Falta capacidad para resolver esos problemas. La seguridad es en todos los niveles, pero el principal responsable es el presidente López Obrador. Él tiene la carga de darle tranquilidad al pueblo mexicano y no se está haciendo la tarea como se requiere”, expresó.
Parada Ruiz, agregó la nula capacidad que cuentan funcionarios locales para atacar el problema de la inseguridad, ante la evidente carencia de una estrategia clara.
“Es lamentable lo que se está dando cuando se requiere la participación conjunta para resolver problemas. Me parece que a nivel estatal le falta equipo al gobernador, no tiene buenos funcionarios. El gobernador Bonilla necesita ayuda y no le están ayudando, creo que necesita dar una sacudida a su gabinete. Le provocan problemas, en lugar de ayudarle a resolver”, manifestó.
Por último, criticó los enfrentamientos públicos que ha sostenido Jaime Bonilla con el gobierno federal y los alcaldes de Tijuana y Tecate.
“Lamentable que se den estas confrontaciones, porque hoy como nunca la República Mexicana requiere la participación de los mexicanos para atender problemas que hay con la seguridad y la violencia”, concluyó.