Tijuana.- Este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegará a Baja California para sostener una reunión con autoridades y empresarios de la localidad, además de encabezar un evento público de agradecimiento anunciado en la capital del estado.
El gobernador de la entidad indicó que, durante la reunión programada con el presidente entrante, para la mañana del jueves, expondrá las principales problemáticas que enfrenta la región y proyectos que estiman se concreten durante el gobierno federal entrante.
“Ya está confirmada con el presidente electo (…) Muy importante es, obviamente, el tema de seguridad; muy importante también, el tema que repercuta fiscal en todos los sentidos, que ya la tenemos para implementarse en la zona libre en todo el estado; pero, muy importante también, y he escuchado decir al presidente electo, en lo público y en lo privado, que los recursos se van a repartir de forma equitativa”.
Indicó que una de las prioridades que abordarán durante la reunión con López Obrador será el tema del reparto equitativo del recurso en la entidad. Baja California, afirmó, invierte poco más de 50% de sus recursos en el tema de educación, mientras que existen otros estados que invierten una mínima parte.
Resaltó que el presidente electo se ha tomado el tiempo de platicar con los gobernadores; ya en tres ocasiones, y posiblemente podrían tener una cuarta reunión, previo a que tome protesta, lo que ha permitido que los mandatarios externar dudas o temas de preocupación para las distintas regiones.
“Me reuní con quien seguramente será la próxima secretaria de gobernación, la ministra Sánchez. Ya me reunió con quien seguramente va a ser secretario de Hacienda (…) esa apertura, creo que es importante; esa apertura se debe reflejar localmente”, puntualizó.