Antonio Maya
El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, definirá su postura el próximo sábado en Tijuana ante las amenazas de incremento arancelario que hará el presidente los Estados Unidos, Donald Trump.
“Convocaremos a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos que estén por acá en la frontera porque el mensaje que va emitir, es un mensaje que va a definir la postura del país en torno al problema (arancelario con el vecino país del norte)”, dio a conocer el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.
De acuerdo con el funcionario federal, el Presidente emitirá un mensaje el 8 de este mes desde la calle Segunda y Constitución a los ciudadanos. Asimismo, dijo que en un principio la gira del Presidente estaba programada para la entrega de tarjetas de apoyo social en los municipios de Ensenada y Tijuana.
“Antier –el martes- recibí la llamada del Presidente para pedirme que modificáramos los eventos que teníamos programados para la entrega de tarjetas de bienestar en Ensenada y en Tijuana”.
Indicó que al evento acudirán integrantes de su gabinete. Además de que los gobernadores de todos los estados fueron invitados a asistir. “Va a ser un evento en el que no habrá colores ni distintivos ideológicos, en donde nos van estar acompañando gobernadores de todos los colores que hay en el país”, declaró Ruíz Uribe.
Por la mañana de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó al sector empresarial, políticos, magistrados y sociedad en general a un “acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.