Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a mediados de esta semana estará visitando Baja California para revisar el problema de la violencia en esta frontera.
“Necesitamos hacer allá una reunión del gabinete de seguridad para evaluar lo que está pasando, sobre todo en Tijuana”, dijo este lunes en su conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de México.
De acuerdo con información preliminar, el presidente llega a Baja California hoy martes por la mañana, pero se traslada a San Luis Río Colorado para encabezar el evento Evaluación y Desarrollo Urbano de la Frontera norte.
Por la tarde de hoy regresa a Baja California y a las 7:00 horas de este miércoles dará desde esta ciudad su habitual conferencia de prensa diaria.
Este lunes López Obrador detalló que la reunión entre autoridades de seguridad será entre las 6:00 y las 7:00 de este miércoles para inmediatamente después responder preguntas de la prensa local.
También afirmó que el viaje estaba programada para dentro de 10 días, pero lo cambió para no coincidir con la campaña electoral que inicia el 31 de marzo para los aspirantes a gobernador.
“Quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten, se expresen y decidan por qué partido y por qué candidato van a votar. No tenemos preferencias, no tenemos partidos”, aseguró el ejecutivo federal.
Igual mencionó que no visitará otros estados donde hay elecciones este año, como el caso de Puebla, donde también se renovará la gubernatura luego de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso en diciembre pasado.