AMLO manipula a oposición para detener revocación de mandato: Frenaa

Gilberto Lozano González expuso que, como oposición, ellos deberían de estar diciendo la gran oportunidad de apoyar que avance la revocación

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · jueves 26 de agosto de 2021

López Obrador, presidente. Cortesía | Cuartoscuro

Tijuana.- Los líderes del PRI, PAN y PRD le apuestan al fracaso de la revocación de mandato, haciéndole “el trabajo sucio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el contexto actual teme ser revocado de su cargo, señaló Gilberto Lozano González, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa).

“Hoy tiene López la tormenta perfecta para que le revoquemos el mandato, por eso el trabajo sucio se lo están haciendo Marko Cortez (PAN), Alito Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), apostándole al fracaso de la revocación de mandato”, subrayó.

Expuso que, como oposición, ellos deberían de estar diciendo la gran oportunidad de apoyar que avance la revocación, ante el decline que enfrenta actualmente la popularidad de López Obrador.

Archivo: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Recordó que AMLO la apuesta la hizo en 2019, cuando se encontraba en la cima de su popularidad, pero actualmente, consideró se encuentra menguada, ante un país que consideró dominado por los cárteles, la inmigración de gente que le da la espalda al gobierno de López Obrador, aunado a las dificultades derivadas de la pandemia y la caída de la línea 12 del metro.

Aunado a ello, anotó que el presidente de México enfrenta otros reveces por lo que le resultaría contraproducente llevar a cabo un referéndum revocatorio.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Él lo que quería era aparecer en la boleta de junio 6, no lo logró; quería que se subiera a Julio Saldívar de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no lo logró; quería que hubiera una mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados, no lo logró; apostaba que iba a están Trump de presidente, no lo logró”.

Por ello es que está aplicando una política de “copelas o cuello”, con la que somete a la oposición, particularmente a los políticos “que tienen cola que les pisen”, dijo.