Alejandra García
Tijuana.- Este miércoles 1 de agosto iniciarán las “advertencias” para todos aquellos conductores que invadan el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, así lo informó Javier Salas Espinoza, director del SITT.
“Es una advertencia; por parte de la dirección de Tránsito va a haber algunos elementos que harán recorridos para advertir a los automovilistas que utilicen el carril confinado”, explicó. Las multas serán aplicadas a partir del mes de septiembre.
Durante el mes de agosto, la intención será advertir a los conductores, tanto residentes como del transporte público, de las sanciones a las que serán acreedores de continuar el uso del carril exclusivo para las unidades del Sistema Integral de la ciudad.
“Los agentes realizarán recorridos por todos los puntos que conforman la ruta y, en donde encuentren a ciudadanos utilizando el espacio confinado, se les va a hacer la advertencia y una boleta sin retener documentos o la necesidad de que paguen una multa, sólo en agosto”, explicó Salas Espinoza.
Las sanciones serán aplicadas con base al artículo 118 BIS del reglamento municipal de Tránsito Municipal, las cuales ascenderán a 65 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a mil 239 pesos, más el aseguramiento del vehículo, finalizó.