Juan Miguel Hernández
En tres meses estaría resuelto el amparo en contra de la designación del nuevo auditor superior del estado, informó el consejero honorífico del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Fiorentini Cañedo.
Dijo que el motivo que originó el amparo, es que se violó el proceso que está establecido en la constitución, ya que se constituyó una comisión que no podía sesionar, además de que los consejeros fueron convocados tres días antes, sin conocimiento de la metodología a desarrollar.
“Nunca dieron a conocer los expedientes, nunca se sabía quién cumplía o no con los requisitos. El señor Montejo era el que tenía capacidad, sí cumple con los requerimientos, pero desafortunadamente aquí fue lo que les manda la constitución, que es la forma en la cual quedó escrita y los diputados no cumplieron, le ganaron los tiempos de la elección, les ganó la prisa”, comentó.
Fiorentini Cañedo, explicó que se busca que se restituya el proceso de elección, y se emita una nueva convocatoria, que permitiría tener nuevo auditor en un plazo aproximado entre cinco y seis meses.
“Se podrán inscribir los que quieran, pero Montejo tiene un conflicto de interés porque estuvo trabajando con la actual administración que está revisando. No tengo objeción de su capacidad técnica, pero es importante recalcar su conflicto, si queremos hacer las cosas diferentes”, manifestó.
Por último, indicó que entre hoy y mañana miércoles, se conocerá si el amparo fue aceptado, para que posteriormente inicie el proceso de presentación de pruebas por parte de los quejosos.