Tijuana.- Luego de que autoridades estatales cambiaron el semáforo de Covid-19 a color naranja, fueron ampliados los horarios para permitir el ingreso a visitantes de las playas en Rosarito, y estarán abiertas todos los días de 06:00 a 18:00 horas informaron autoridades
Las actividades permitidas serán para recreación deportiva como, correr, trotar, caminar, nadar y surfear; y no para aparcar como con comicios y/o fogatas y no están permitidas las aglomeraciones de personas, por lo que autoridades informaron que elementos del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantendrán rondines constantes para que esta medida sea respetada y retirar a las personas que no la respeten.
La medida sanitaria continuará con restricciones para vendedores, y es que no se permitirán ambulantes en lugares fijos dentro de la playa, en el caso de que ingrese a vender sus mercancías tienen que estar en movimiento o caminando de la playa, pues según el gobierno municipal se quiere evitar que las personas se queden en un solo lugar.
Una medida que para algunos vendedores les afecta y es que después de varios meses sin ingresos económicos dicen que necesitan regresar a trabajar como el señor Juan Domínguez.
“Yo ponía y rentaba sillas y unas sombrillas que desde hace medio año no puedo hacer, pero voy a vender fruta caminando por la playas, por lo menos ya tengo una esperanza de trabajar, aunque con estas prohibiciones” dijo Don Juan.
Se cumplió medio año desde que fueron cerradas las playas a los visitantes por la pandemia del coronavirus en Baja California, tiempo en que se logró limpiar gran parte de los litorales y fueron colocados botes de basura para que los visitantes respeten la medida de no tirar basura.
Para conservar la limpieza de las playas, autoridades informaron que se contempla una sanciones para aquellos visitantes que no recojan sus desechos y se contemplan multas de 2 mil 500 y hasta los 4 mil pesos.