Ampliarán instalaciones del RPPC en Tijuana; oficinas se quedarán en Canaco

La dependencia busca un espacio para reinstalar computadoras, que puedan ser utilizadas por los usuarios con la finalidad de realizar consultas de manera personal

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de julio de 2024

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Ante el aumento de la demanda en los servicios solicitados ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) de Baja California, la oficina de Tijuana será ampliada, dijo el delegado de la dependencia en Tijuana, Moisés Aldana Vázquez.

Comentó que buscan un espacio para reinstalar computadoras, que puedan ser utilizadas por los usuarios con la finalidad de realizar consultas de manera personal, como se hacía anteriormente.

También buscan instalar una sala de espera, que sería particularmente para las personas adultas, así como una sala de ratificaciones de contratos, porque actualmente no hay un lugar específico y se hace a “la intemperie”, añadió Aldana Vázquez.

Subrayó que es necesario un espacio más, debido al gran número de servicios que ofrecen y para dar lugar a los más de 70 trabajadores del lugar.

Indicó que, derivado de la necesidad de un espacio más grande, el gobierno estatal analizó la posibilidad de trasladar el RPPC a las nuevas oficinas de recaudación en Zona Río.

“Por cuestiones de los mismos usuarios que ya están acostumbrados a asistir a la Canaco, y que de cierta manera no está tan lejos donde estaba originalmente el Registro Público, creemos que es una buena opción [permanecer]”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aldana Vázquez dijo que ya están en pláticas con la Canaco, donde se encuentra actualmente el RPPC, para que sean quienes costeen los gastos de ampliación y se aumente la tarifa de la renta para que recuperen la inversión.

El delegado del RPPC en Tijuana mencionó que también realizan mejoras para ampliar la atención digital, cuyos trámites son más rápidos en comparación con acudir a las oficinas.

Añadió que están modernizando todos los documentos existentes, motivo por el cual ya pueden ser solicitados de manera digital.