Los pases médicos del programa FastLane (cruce ágil) ampliarán su oferta en el sector restaurantero y hotelero de la ciudad, anunció Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)
Comentó que esta semana, el 25 Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmaron un convenio donde acordaron este y otros temas.
Mientras que el próximo 2 de diciembre sostendrán una reunión con los representantes del sector hotelero de la ciudad.
Montejo Peterson explicó que quienes obtengan un pase para el cruce rápido del sector restaurantero y hotelero, deberán de hacerlo en horarios nocturnos, para que no se genere congestionamiento por la mañana en estos carriles exclusivos.
Indicó que esta ampliación es con el objetivo de erradicar la venta irregular de los pases médicos a través de páginas en redes sociales, cuyo costo puede elevarse a más de 100 dólares ( 2 mil pesos).
Los pases médicos del programa FastLane tienen un costo de 389 y 649 pesos, los cuales permiten el cruce fronterizo hacia Estados Unidos de manera terrestre, a través de un carril exclusivo para usuarios de servicios médicos y visitantes por turismo de negocios.
El municipio de Tijuana ha detectado páginas donde se venden los pases médicos de manera irregular, por lo que buscan ampliar la oferta en otros sectores y erradicar esta actividad, dijo Montejo Peterson.
Mencionó que dieron de baja a 200 empresas del padrón de la plataforma de los pases médicos, debido a que no existían físicamente o no coincidía con el número de pacientes que reciben y el volumen de pases médicos que adquirieron.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Por mucho tiempo había empresas que podían comprar mil, 2 mil o 3 mil pases, esas todavía están en el mercado y no podemos detectar exactamente”, comentó el titular de Sedeti.