Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Tijuana anunció que se amplía, durante todo el mes de marzo, el periodo para que la ciudadanía se registre en los Censos para el Bienestar para que con esto soliciten uno de los beneficiarios de los programas sociales que promueve la administración federal.
El delegado en Tijuana del gobierno de México, Gilberto Herrera Solórzano, señaló que el trámite de registro no le tomará a los interesados más de 15 minutos, y únicamente se requerirá una identificación oficial o, en el caso de los estudiantes, su credencial escolar.
Herrera aseguró que los recursos serán entregados directamente a los beneficiarios a través de un depósito bancario, por lo que se descarta que existan intermediarios al momento de asignar los apoyos.
Entre los programas federales, se encuentra “Jóvenes Construyendo el Futuro” del que los jóvenes recibirán tres mil 600 pesos para aprendices de oficio y dos mil 400 pesos para estudiantes universitarios de escasos recursos.
La beca “Benito Juárez” ofrecerá mil 600 pesos bimestrales para jóvenes en preparatoria pública. Asimismo, se brindará una pensión universal para los adultos mayores de 68 años con un monto de dos mil 550 pesos bimestrales. Una pensión para personas con discapacidad brindará dos mil 550 pesos bimestrales y atención médica especializada. Además, se ofrecerá el microcrédito para el bienestar que tiene como objetivo ser crédito accesible a corto plazo para las familias.